La DeKada ganada

La DeKada ganada

Más de trecientos compañeros de Vicente López se sumaron a la enorme columna del Movimiento Evita, que contó con ochenta mil compañeros de todo el país. Durante los festejos por los 203 años de la Revolución de Mayo y de los 10 años de la asunción de Néstor Kirchner como Presidente de la República Argentina. Que reunió alrededor de setecientas mil personas que ocuparon las calles desde la Plaza de Mayo hasta la Plaza de los Dos Congresos.
Desde muy temprano, con mucha mística y amor por la patria, los compañeros de Vicente López llevaron adelante los preparativos para encarar los festejos. Cerca de las 14 horas llegaron a las cercanías de la Plaza Congreso. De la cantidad impresionante de compañeros solo pudo avanzar una cuadra. De esta manera la columna total del Movimiento Evita ocupó la Avenida Rivadavia y la Avenida de Mayo desde antes del Congreso, hasta una cuadra pasando Avenida 9 de Julio. Con banderas, música y canticos aportó color y euforia a una jornada histórica.
“Venimos a festejar una década ganada, pero sobre todo a dejar en claro que venimos por más. Queremos seguir construyendo poder popular”. Comentó Joaquín Noya referente del Movimiento. Además agrego: “Esto es una fiesta del pueblo, que salió a ganar la calle y a festejar por todo lo conseguido en estos diez años de este proyecto, que encabezó el compañero Néstor y hoy continua y profundiza la compañera Cristina”.
Durante toda la tarde se pudieron disfrutar de los shows de varios artistas, Silvio Rodríguez, Fito Páez y la orquesta sinfónica Simón Bolívar, La Bomba de Tiempo y Fuerza Bruta, entre otros. Hasta llegar al momento más alto de la jornada, cuando la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, habló a los cuarenta millones de Argentinos. Durante su discurso honró a la Revolución de Mayo, destacó la Década Ganada y las conquistas sociales. Por último llamó a seguir empoderando al pueblo para defender lo conquistado y para seguir profundizando el modelo. Que no es económico solamente sino un proyecto político, social y cultural.

About these ads
Imagen | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s